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Principios básicos de la animación 3D

El 65% de las personas se consideran aprendices visuales. Esto es fácil de entender, considerando que la mayoría de la información (90%) que se transmite al cerebro es visual. También transmite información visual mucho más rápido (60,000 veces más rápido) que el texto. Por lo tanto, no es sorprendente que los videos sean el medio más popular para la comunicación y el compromiso actualmente disponibles en línea.

El ascenso de la animación 3D

Es cada vez más difícil para las marcas cortar el ruido y transmitir su mensaje a su público objetivo. Hay tantos videos disponibles en línea hoy. Necesitas tener algo extra para llamar la atención. Aquí es donde entra el contenido animado en 3D.

El contenido audiovisual animado ha demostrado ser muy eficaz para influir en las elecciones de los consumidores en las últimas etapas de su proceso de compra. Hay varias razones por las que este tipo de contenido es más efectivo que otras imágenes.

Los videos animados son efectivos para captar y mantener la atención del espectador. Resuenan con los espectadores y provocan conversaciones entre el público.
Las marcas son más capaces de simplificar temas complejos a través de la animación. Puedes mostrar varios conceptos utilizando una simulación 3D que de otro modo sería imposible con otras imágenes.
Las visualizaciones son una forma poderosa de transmitir una tecnología o producto y mostrar sus características y beneficios.
Ellos son divertidos.
Pueden ser sobre cualquier cosa.
Son rentables para producir.
Principios para una animación 3D exitosa
El hecho de que el contenido audiovisual animado sea tan popular no significa que la simulación de video explicativa sea un éxito instantáneo entre su audiencia. Hay varias pautas a considerar en la producción de contenido audiovisual para asegurar su éxito.

Animaciones fotográficas y de calidad: crear una animación 3D de calidad es crucial para darle una sensación fotorrealista que le dé vida. Esto requiere más detalles, atención a la iluminación y el uso de materiales realistas e incluso agregando reflexiones sobre la superficie del objeto.
Anticipación: este principio ayuda al espectador a esperar un movimiento incluso antes de que ocurra, por ejemplo, el talón del pie del personaje presionando el suelo antes de dar el paso. La anticipación ayuda a evitar que la animación de contenido audiovisual parezca demasiado robótica.
Exageración: se utiliza en la animación para dar más energía a los personajes. La exageración, por ejemplo, puede usarse en poses para llamar la atención sobre lo que está haciendo el personaje.
Puesta en escena : este principio implica la colocación de objetos y personajes en el video. Ayuda a la audiencia a comprender la narrativa y el papel de los personajes en ella. Implica el tiempo, el escenario y la cinematografía.
Tiempo: el tiempo es vital ya que determina la rapidez con que se mueven las imágenes y el tiempo que permanecen inmóviles en el video animado. Acelerar algo puede ayudar a crear una sensación de energía, ligereza o velocidad. Disminuir la velocidad da una impresión de gravedad, masa y agrega peso a la imagen.
Dibujo sólido: este es el principio utilizado para hacer que una imagen aparezca como si fuera tridimensional, aunque se haya creado en una superficie bidimensional. Este principio da peso, equilibrio y profundidad a la imagen.

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