Con la tecnología de Blogger.
RSS

Discos de vinilo: una perspectiva diferente

FacebookTwitterCompartir
A medida que continuamos viendo caer las ventas de CD, es obvio que los canales de distribución de música están cambiando. Pero no se discute que las descargas digitales son la nueva norma para que muchas personas adquieran su música, ya sea una descarga de noventa y nueve centavos o un álbum completo. Mientras reflexiono sobre estos cambios, sigo pensando que el disco de vinilo, tan prehistórico como es, está ganando popularidad, así como haciendo nuevos fanáticos y creyentes de que este es el mejor formato de audio que se puede escuchar.

Como amante del vinilo, estoy bastante ambientada en mis caminos; nadie tiene que convencerme del poder de permanencia y la grandeza musical del disco de vinilo. Así que me emocioné cuando tuve la oportunidad de entrevistar a un joven que comparte los mismos puntos de vista que yo.

Tuve el gran placer de hablar con un amante del vinilo de diecinueve años de Campbell River, Columbia Británica, Canadá, llamado Steve Robertson; quien tuvo la gentileza de compartir sus pensamientos y puntos de vista sobre este formato antiguo pero atesorado. Lo que sigue es una breve discusión con Steve mientras compartía su pasión y amor por los discos de vinilo.

Le pregunté a Steve qué lo atrajo al vinilo, ¿por qué prefiere este formato de audio?

El vinilo suena mucho mejor; Tiene un sonido único que no se puede duplicar. Hay una sensación de satisfacción cuando se sostiene un producto físico. Y la portada, no solo del pasado, sino de nuevos artistas, es otra razón por la que prefiero los discos de vinilo sobre cualquier otro formato. También tengo una sensación de satisfacción al saber que cuando compro un trabajo de artistas en vinilo, estoy apoyando a los músicos que lo lanzan, simplemente no es otra descarga gratuita, explicó Steve.

Le pregunté a Steve cuánto tiempo ha escuchado el vinilo y qué formato prefieren sus amigos.

Llevo varios años en el vinilo y el vinilo es enorme en la Columbia Británica y la mayoría de mis amigos también lo prefieren. A los dos nos gusta el sonido claro y la experiencia que se obtiene al reproducir un disco. Y estamos interesados ​​en pinchar, así que encaja perfectamente. El año pasado compré un par de giradiscos Stanton que ciertamente me han ayudado en mis esfuerzos de pinchar y planeo actualizar muy pronto para llevarlo al siguiente nivel. Me encanta el control que tengo al tocar la música que la gente quiere escuchar. El objetivo de un DJ es tomar dos canciones diferentes y mezclarlas de una manera fluida sin que la multitud lo sepa. Tomando elementos de un registro y mezclándolos con el otro, puede mezclar hábilmente la primera canción hasta que solo se reproduzca la nueva pista. Es como crear una nueva canción y nueva música de alguna manera.

Realmente creo que el vinilo está volviendo, seguro que está en nuestra área. Si mis amigos y yo tuviéramos que elegir, los discos serían nuestra elección y la mejor opción para escuchar nuestra música. Pero, son más difíciles de adquirir, nuestra tienda de vinilo más cercana está a una hora y media de distancia, por lo que compramos la mayor parte de nuestro vinilo en línea.

Le pregunté a Steve sobre su colección de discos de vinilo y quería escuchar más detalles sobre su pasión por D J-ing.

A la primera parte de su pregunta, diría que tengo más de trescientos discos, en su mayoría rock clásico como Zeppelin o Heart. Pero tengo alrededor de setenta y cinco discos que entrarían en el género de la danza electrónica. Eso es principalmente lo que toco cuando hago de DJ porque eso es lo que la multitud para la que toco quiere escuchar. Cuando estás mezclando discos, el control que tienes sobre el sonido y la forma en que puedes manipular la música es como tocar un instrumento. Puede mezclar y poner efectos en la música usando su mezclador o puede hacer algunas manos al rascarse y agregarle su propio sonido único. En cuanto al scratching, es un nivel completamente nuevo de DJ porque, de alguna manera, estás creando un sonido que nunca antes se había escuchado, es casi como una producción en vivo, explicó Steve.

Ciertamente fue refrescante escuchar a Steve hablar sobre su amor por los discos de vinilo. Su entusiasmo por el formato fue claramente evidente y especialmente bienvenido para mí, un purista de vinilo. Y ambos estuvimos de acuerdo en que, sea cual sea el género musical que disfruten, ciertamente suena lo mejor que emana de un disco de vinilo. Y esa es una perspectiva que ayudará al disco de vinilo a sobrevivir, si no prosperar.

Quiero agradecer personalmente a Steve por su cooperación y franqueza con respecto a nuestra discusión sobre los discos de vinilo. Es agradable escuchar a alguien de una generación diferente, no solo apasionado por la música que escucha, sino también por el formato de audio que elige escuchar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario